sábado, 28 de agosto de 2010

Phoenix

28 Agosto (día 109)
07:00
Hoy es San Vicinio.
Dispensador de gracia y curandero de endemoniados, debido a las persecuciones de Diocleciano llegó a Sarsina donde fue ordenado obispo, siendo recordado por rezar encorvado con una pesada piedra atada a un collar de hierro. Murió en 330.
08:00
Frase del día: "Un capitán atemorizado, atemoriza a su tripulación”. (Lester Sinclair).
10:00
He cazado una pequeña mosquita de alas negras y se la he puesto en el Mercado.
En cuestión de segundos ha salido un Clon y de forma casi directa ha ido hacia ella, como si la hubiera detectado mediante el olor.
Tras unos titubeos iniciales ha empezado a tirar de ella y en menos de un minuto la ha introducido por Stargate: buen provecho.
14:00
Esta mañana he hecho unas fotos a uno de los árboles que más me gustan: la palmera datilera. La palmera datilera o real (Phoenix dactylifera) es una palmera frutal cuyo fruto es el dátil, oriunda del norte de África y oeste de Asia.


Es una palmera de tronco único de unos 20 m de altura y 30 a 40 cm de anchura, cubierto con los restos de las hojas viejas. Sus hojas son pinnadas de 6 ó 7 m de longitud, con folíolos de unos 45 cm de longitud.

Sus inflorescencias son muy ramificadas, siendo la flores masculinas de color crema y las femeninas amarillas. Sus frutos (dátiles) son ovoides, de 3 a 9 cm, de color naranja, con pulpa carnosa y dulce.


Los dátiles se han usado como detersivo (limpiador) y astringente intestinal (antidiarreico). En infusión se utilizan para el ardor de garganta, resfriados, catarro bronquial y para conjugar la fiebre.
17:00
Me he dado cuenta de que hay mucha tierra a la salida de Stargate, como si la hubieran sacado de Hobbiton.
Pensando que podía ser de algún túnel, he mirado por la parte trasera de Oz y he visto dos cosas interesantes. La primera es que las Vainas han sido trasladadas a Soapder. La segunda es que el túnel Tom es mucho más ancho en todo su tramo horizontal: lo han agrandado para estar más cómodos supongo.
21:30
Pongo una microgota de agua y una Sepigi partida en cinco trocitos en el Mercado.
22:00
Hay más tierra a la salida de Stargate. Miro por detrás y veo que además de la ramificación vertical que descubrí hace dos días, hay otra más al final de Tom. A estas dos ramificaciones verticales de Tom (que sólo se ven por detrás) las voy a llamar Pixie y Dixie.
Me encanta que mis Clones hagan excavaciones por todos lados.
Fin del día 109.

No hay comentarios:

Publicar un comentario