domingo, 29 de agosto de 2010

Armadillium

29 Agosto (día 110)
07:00
Hoy es Santa Sabina.
Nacida en Roma en una familia de patricios en las primeras épocas del cristianismo, fue convertida por su esclava. Tras ser detenida fue decapitada. Ella nos enseña que siempre el que conoce un poco más debe compartir ese conocimiento con los demás.
08:00
Frase del día: "El que se guarda un elogio, se queda con algo ajeno". (Pablo Picasso).
09:00
Ayer por la tarde dando un paseo tropezamos con un animal muy curioso, al que vulgarmente se le conoce con el nombre de "bicho bola".


Los bichos bola o cochinillas de la humedad (Armadillium vulgare) son unos crustáceos (como los cangrejos y las gambas) terrestres, con exoesqueleto rígido y segmentado entre 10 y 12 mm de longitud y con 7 pares de patas.

Necesitan un ambiente húmedo, ya que respiran por branquias. Se encuentran en lugares húmedos y oscuros, como debajo de piedras o troncos. En general son animales nocturnos omnívoros, que se alimentan de detritus (materia vegetal y animales muertos).


Tienen la capacidad de enrollarse sobre sí mismas, formando una bola cuando se sienten amenazadas, pues su exoesqueleto presenta una forma de acordeón que les facilita este enrollamiento.
10:00
Un nuevo cadáver en La Comarca. Es el cuerpo de Alien, que retiro con precaución para que sus líquidos corporales no me corroan la piel.
Ahora mismo hay 8 Clones censados.
15:00
Quito unos restos de Sepigi y un poco de moho de Hobbiton.
La colonia está en Tom.
Las excavaciones continúan a buen ritmo, porque la última ramificación de Tom, Dixie, es algo más larga que ayer.
22:30
Prosiguen las excavaciones porque el tramo horizontal de Tom se ha alargado: ahora sólo le faltan unos 3 cm para llegar al otro extremo de Oz (a la altura de donde se encuentra CareCorner).
Fin del día 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario