Squash

                   You Khan do it!
Aquí veréis cómo se desarrollan mis partidos de squash en el club Abarlés.
Este año comienzo la liga interna en el grupo 5, ya que el año pasado acabé con 721 puntos en el puesto número 34 (de 114). Como cada grupo está formado por 8 personas, yo soy el número 2 del grupo 5.
Debemos jugar un total de 7 partidos en 7 semanas. Al finalizar, los tres primeros clasificados subirán de grupo, los tres últimos bajarán de grupo y los dos intermedios se quedarán en el mismo. La puntuación es como sigue en un partido al mejor de cinco sets: 1 punto por cada set ganado y 1 punto extra por ganar.

22 Septiembre 2010
Prueba 1. Partido 1
He jugado contra un rival inferior y le he ganado. El primer set ha sido fácil para mí; el segundo y el tercero han sido para él (creo que me relajé demasiado); el cuarto, más concentrado, de nuevo fácil para mí; en el quinto he contado con mi concentración y mi tranquilidad a la hora de golpear la bola, y he podido ganarlo. En total 3-2 para mí.
Resultado global: +1/-0 (4 puntos)

29 Septiembre 2010
Prueba 1. Partido 2
Hoy he jugado contra un rival mejor preparado físicamente que yo, pero quizás debido a lo que él había oído acerca de mi juego (es bastante más técnico que el de la mayoría de jugadores) y quizás también a que jugué totalmente relajado sin ninguna presión por el resultado (este año pretendo que sea así siempre), he logrado vencerle con facilidad por 3 sets a 0.
Como anécdota os cuento que tras acabar el partido quisimos seguir peloteando un rato, y en el primer golpe que di con mi raqueta se me rompió el cordaje. Tuve suerte de que esto no ocurriera durante el partido, pues no tenía otra raqueta de repuesto.
Resultado global: +2/-0 (8 puntos)

09 Octubre 2010
Prueba 1. Partido 3
Hoy me ha tocado jugar contra un rival de difícil temperamento. La última vez que nos enfrentamos logré ganarle con polémica por su parte, pero en esta ocasión ha sido él el vencedor.
Comencé ganando el primer set de forma fácil, pero en los tres siguientes él jugó mejor y yo no acerté en los momentos clave, pues tuve ventaja en todos ellos. Al final 1-3.
Resultado global: +2/-1 (9 puntos)

13 Octubre 2010
Prueba 1. Partido 4
Partido contra un rival dotado físicamente, pero escaso de técnica. Fácil el primer set para mí; el segundo lo pierdo a pesar de ir ganando hasta el final; gano el tercero y me encuentro muy cansado (eso me preocupa); en el cuarto empiezo ganando porque mi rival falla mucho, pero al final me remonta y acabo perdiéndolo; gran acto de concentración en el quinto y definitivo, él se pone nervioso porque ve el final y falla en  demasía y termino ganando sin problemas 3-2.
Resultado global: +3/-1 (13 puntos)

22 Octubre 2010
Prueba 1. Partido 5
Hoy he jugado contra mi compañero de entrenamiento, lo que implica que conocemos mucho el juego del otro, aunque siempre juego muy relajado y tranquilo con él, porque nunca me ha ganado en partido oficial. El primer set me pilla muy frío y lo pierdo rápidamente; en el segundo aprieto un poco y gano fácilmente; en el tercero ocurre lo mismo; el cuarto me lo tomo de descanso y me empata a dos sets; control del juego en el quinto set, tomo ventaja rápidamente, no aguanta el ritmo y acabo ganando el partido por 3-2.
Resultado global: +4/-1 (17 puntos)

26 Octubre 2010
Prueba 1. Partido 6
Partido ganado sin esfuerzo contra un rival que no ha opuesto resistencia en ningún momento. Los tres sets han sido muy cómodos, limitándome a colocarle bolas que no devolvía y permitiéndome no correr hacia alguno de sus golpes, pues el resultado no corría peligro.
Matemáticamente he logrado ya el ascenso al grupo 4, ya que ningún otro jugador puede alcanzar mi puntuación. El resultado del último partido decidirá si subo como primero, segundo o tercero de grupo.
Resultado global: +5/-1 (21 puntos)

03 Noviembre 2010
Prueba 1. Partido 7
Hoy he jugado contra un rival de gran poderío físico que golpeaba muy fuerte y lo que he podido hacer para contrarrestarlo ha sido emplear mi técnica que es superior. El primer set lo he ganado con facilidad haciendo que se moviera; el segundo, igualado, se ha decantado a su favor al final; el tercero ha sido para mí tras mucho esfuerzo; en el cuarto me encuentro muy cansado pero intento apretar, perdiéndolo al final; en el quinto estamos muy igualados y al final pierdo por un punto.
Objetivo conseguido: asciendo al grupo 4 como segundo clasificado.
Resultado global: +5/-2 (23 puntos)

12 Noviembre 2010
Prueba 2. Partido 1
Primer partido en el grupo 4 contra un rival que proviene del grupo 3 y muy dotado físicamente. El primer set lo pierdo con facilidad; el segundo también lo pierdo, aunque algo más ajustado; en el tercero parece que se relaja y yo empiezo a golpear más fuerte, llevando la pelota a la esquina trasera derecha, donde veo que tiene serias dificultades para devolverla, y gano el set; en el cuarto sigo de igual forma y lo gano, a pesar de vaciarme físicamente; en el quinto estoy muy mermado de forma, pero él se pone nervioso y punto a punto voy sumando tantos, llegando a disponer de una bola de partido; no puedo dar un paso más de puro agotamiento y pierdo tres puntos seguidos y con ello el set (10-12) y el partido (2-3).
Resultado global: +0/-1 (2 puntos)

17 Noviembre 2010
Prueba 2. Partido 2
Mal partido el jugado hoy contra el primero del grupo 4, que también proviene del grupo 3. El primer set lo gano bien y me creo con posibilidades; el segundo set lo pierdo porque mi rival empieza a apretar y yo no le puedo seguir el ritmo, además de que noto que mis golpes de revés no van con la fuerza habitual; el tercer set, al igual que el anterior, lo pierdo fácilmente y empiezo a notar dolor en el brazo, al intentar golpear más fuerte para que mi revés haga daño; el cuarto set acaba muy rápido sin posibilidades para mí. Total: 1-3.
Resultado global: +0/-2 (3 puntos)

23 Noviembre 2010
Prueba 2. Partido 3
Hoy he perdido contra un compañero de squash de toda la vida. En el primer set he golpeado bien, bajo y duro, y he logrado ganar; el segundo ha sido fácil para él; en el tercero aprieto y llegamos igualados al final, pero termino perdiendo; en el cuarto, cansado, no ofrezco mucha resistencia. Total: 1-3.
Resultado global: +0/-3 (4 puntos)

24 Noviembre 2010
Prueba 2. Partido 4
Dos días seguidos de partidos pasan factura y he perdido contra un jugador que golpea la pelota violentamente y muy baja. Los tres sets han sido muy parecidos, corriendo tras la bola y sin llegar a sus dejadas y sus golpeos en las esquinas; no ha habido ninguna posibilidad. Total: 0-3.
Resultado global: +0/-4 (4 puntos)

09 Diciembre 2010
Prueba 2. Partido 5
No he podido disputar el partido programado para hoy por motivos familiares. Resultado: 0-3.
Resultado global: +0/-5 (4 puntos)

07 Enero 2011
Prueba 2. Partidos 6 y 7
No he podido disputar estos partidos a causa de las vacaciones.
Desciendo al grupo 5.
Resultado global:+0/-7 (4 puntos)

18 Enero 2011
Prueba 3. Partido 1
He perdido mi primer partido. En el primer set estaba muy frío, no he entrado en juego y me lo gana fácilmente; en el segundo me pongo las pilas y consigo llevármelo con gran esfuerzo; en el tercer y cuarto sets mi rival emplea los boast a los que yo no llego, porque llevo tiempo sin jugar y el físico no responde. Total: 1-3.
Resultado global: +0/-1 (1 punto)

19 Enero 2011
Prueba 3. Partido 2
He perdido otro partido. El primer set muy fácil para mí; en el segundo me confío y me lo gana; el tercero, aunque lo intento y juego bien, cae a su favor; el cuarto empiezo bien pero me saca ventaja de 10 a 6, lo que me pone a un punto de perder; con garra y coraje logro hacer 6 puntos seguidos y lo gano 12 a 10; en el quinto, muy cansado físicamente, lo intento todo y llego al 9 iguales, pero dos golpes no muy ortodoxos de mi rival decantan la balanza a su favor. Total: 2-3.
Resultado global: +0/-2 (3 puntos)

25 Enero 2011
Prueba 3. Partido 3
He ganado mi partido por incomparecencia del rival.
Resultado global: +1/-2 (7 puntos)

02 Febrero 2011
Prueba 3. Partido 4
He perdido de forma rápida y contundente contra un rival que se ha limitado a cortar las bolas y a hacer dejadas, a las que no he llegado. Total: 0-3.
Resultado global: +1/-3 (7 puntos)

08 Febrero 2011
Prueba 3. Partido 5
He perdido contra un rival que me ha conducido al agotamiento físico total. Con empate a dos juegos, en el último no tenía fuerzas para nada, pero aún así logro llegar al 9 iguales; en los dos útimos puntos ya no puedo hacer nada y casi agradezco que se termine el partido. Total: 2-3.
Resultado global: +1/-4 (9 puntos)

15 Febrero 2011
Prueba 3. Partido 6He ganado con facilidad mi partido contra un rival de los de toda la vida, pero que anda flojucho. Total: 3-0.
Tras comprobar los puntos que tienen mis rivales, todo queda pendiente para el último partido: si no consigo ganar ningún juego el empate a puntos me enviará al grupo 6, pero si consigo al menos un juego permaneceré en el grupo 5.
Resultado global: +2/-4 (13 puntos)

23 Febrero 2011
Prueba 3. Partido 7
He perdido contra el primero del grupo, pero como he conseguido hacer dos juegos, he logrado la permanencia en el grupo 5. El partido ha sido muy disputado y después de ganar el primer set y haber conseguido mi objetivo de permanencia, he jugado muy suelto contra un rival que golpea muy fuerte y que llega a todas las bolas; pierdo el segundo set, muy igualado; gano el tercero, muy disputado también; pierdo el cuarto; en el quinto y último sin presión ninguna, me pongo por delante y al llegar al punto 9 juego más flojo, porque la victoria a mí no me supone cambio alguno en la clasificación. Total: 2-3.
Resultado global: +2/-5 (15 puntos)09 Marzo 2011
Prueba 4. Partido 1
He perdido por 2 sets a 3 contra un rival débil. He jugado muy confiado en mis posibilidades y cuando iba ganando dos sets a uno, he pensado que todo estaba hecho. Mi rival ha apretado mucho y cuando he querido reaccionar en cada uno de los juegos restantes, no ha sido posible evitar la derrota.
Resultado global: +0/-1 (2 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario