jueves, 1 de julio de 2010

Viaje

01 Julio (día 51)
07:30
Hoy comienzan las vacaciones de verano, lo que conlleva el traslado al lugar elegido para desconectar de la rutina y para hacer cosas distintas de las habituales. Lógicamente, mis hormigas también deberán realizar el viaje conmigo (nadie habrá pensado ni por un momento que las iría a abandonar a su suerte).
Por ello las estoy preparando para afrontar las dos o tres horas de viaje que les esperan: les he comentado que lo mejor que pueden hacer es echarse una siestecita para que el viaje parezca más corto (Jonsey me ha dicho que se ocuparía de ello); si se aburren les he dicho que se pongan a contar los granos de arena que hay en La Comarca (entre todas no creo que les cueste mucho trabajo); les he dado a cada una un microgramo de pastilla para el mareo (no quiero que pongan perdido todo Hobbiton); lo más difícil ha sido confeccionar unas minibolsas de plástico por si vomitan (realmente lo que ha sido difícil no ha sido el tamaño de las bolsas, sino el dibujarles los simbolitos de Mercadona y de Carrefour, lo típico en las bolsas para el mareo).

Espero que todo vaya bien y que el viaje les resulte agradable.
15:00
Llegamos al destino vacacional sin contratiempos. Solamente ha habido un poco de movimiento en la arena de La Comarca debido al movimiento del coche, pero ha sido solucionado rápidamente. La colonia parece estar en perfectas condiciones, lo que me alivia sobremanera.
22:30
He comprobado que el Oasis y su contenido se encuentran bien. Sigue quedando un poco de Soma (agua con azúcar) y de galleta. Les pongo un pedacito de espárrago: como está muy jugoso les vendrá bien para rehidratarse después del viaje.
23:00
Ha entrado por la ventana un escarabajo pequeñito y lo he capturado. Puede parecer cruel quitar una vida, pero el fin es alimentar a otras. La cadena trófica (alimentaria) en la naturaleza es implacable: los seres vivos en ocasiones comen y en ocasiones son comidos, pero el equilibrio se mantiene.
Fin del día 51.

1 comentario: