jueves, 29 de julio de 2010

Filmoteca 1

29 Julio (día 79)
07:00
Comenzamos hoy una sección divulgativa que llamaremos "Filmoteca". En ella iremos recordando y conociendo todas aquellas películas en las que las hormigas y su mundo tienen un papel protagonista.
Hoy hablaremos de una película muy popular y conocida que tiene como protagonistas a nuestras queridas hormigas. Se trata de Antz (Hormigaz).




Dirigida por Eric Darnell y Tim Johnson, esta película norteamericana de animación del año 1998 cuenta, en su versión original, con las voces de actores como Woody Allen, Dan Aykroyd, Danny Glover, Gene Hackman y Sylvester Stallone y actrices como Sharon Stone, Jennifer López y Anne Bancroft.
Sinopsis: Z tiene todas las características de cualquier habitante de las grandes urbes: es histérico, nervioso, inseguro, frustrado, etc., y pasa la vida creyendo que debe de haber algo más que esa existencia dedicada a trabajar sin descanso. En un momento de esparcimiento, Z conoce a la Princesa Bala, heredera del trono de la colonia y quien se encuentra de incógnito en un bar para obreros, buscando una distracción para no pensar en su forzoso compromiso matrimonial con el General Mandible, líder de las hormigas guerreras. Es en este momento cuando la vida de Z da un giro, ya que se enamora perdidamente de la princesa y se las ingenia para tener un nuevo encuentro con ella. Para esto, intercambia lugares con su amigo guerrero Weaver, sin saber que su destino sería ir al campo de batalla en una lucha desigual en contra de una colonia de termitas. Por azares del destino, Z se convierte en el único superviviente de una cruenta batalla, volviéndose un héroe de guerra y lógicamente en un ejemplo a seguir para el resto de las hormigas obreras, cuya única misión en la vida es la de obedecer órdenes sin pensar por su propia cuenta. Al complicarse las cosas, Z toma como "rehén" a Bala y terminan fuera del hormiguero en una aventura en la cual Z va en busca de un sitio utópico denominado Insectopía, que es algo así como el paraíso de una hormiga. Mientras tanto, Mandible planea terminar la construcción de un túnel que tiene como propósito oculto el exterminar a todo el "elemento débil", con la finalidad de crear una nueva colonia formada por los más aptos, los más fuertes y los más destacados. Y es precisamente en este punto en donde nuestro héroe se convierte en un icono social, en un redentor del oprimido, provocando una rebelión en contra de Mandible.



Crítica: La película es un alegato a favor de la amistad y la entrega a los demás ante las injusticias sociales. Aunque sean hormigas, quedan reflejados los miedos y problemas del ciudadano contemporáneo. Destacan valores como la confianza en sí mismo, la valentía y la audacia para acometer lo que parece imposible, la solidaridad y el cumplimiento de la palabra.



Recomendaciones: Altamente recomendable para ver en familia con un refresco y palomitas.
15:00
Para variar el menú, hoy he probado ponerles una lenteja a los Clones. Y les he hecho una advertencia muy seria que nunca nadie ha oido: "si quieres las comes, y si no, las dejas".
23:00
Por el momento la lenteja no les ha llamado mucho la atención.
Fin del día 79.

1 comentario:

  1. Es una de las peliculas de mi infanci O.O Y todavia me acuerdo de la escena de cuando se van de paseo y se quedan pegados en un chicle de fresa en una zapatilla de un niño =D

    ResponderEliminar