domingo, 4 de julio de 2010

Veintiuno

04 Julio (día 54)
09:00

Todo continúa con normalidad.
20:00
¡Impresionante! ¡Fantástico! ¡Sorprendente! ¡Desconcertante!
No sé cómo describir lo que he podido observar. Toda la colonia estaba en La Comarca.
Jonsey estaba transportando un pedazo grande de Sepigi. Los Clones se afanaban por todos sitios, en especial en dos zonas: alrededor de una Sepigi y en otro lugar. Me ha sorprendido el gran número de Clones que había, más de los que creía, así que los he contado y el resultado ha sido magnífico: ¡veintidós Clones! (incluyendo un Clon ahogado en el Oasis). Está claro que durante largo tiempo han estado viviendo dentro de los túneles y las cámaras, porque el número mayor de Clones que he visto nunca fuera ha sido de siete.
Mirando con más detenimiento, he visto que la segunda zona donde se agrupaban los Clones no era alrededor de comida como en un principio había supuesto, sino que eran las Vainas. Por alguna razón que desconozco, han sido sacadas de Nerja y transportadas a La Comarca, donde ahora son cuidadas.
El cadáver encontrado ahogado en el Oasis es el de Flint: cuentan que sus últimas palabras fueron "Quince hombres sobre el cofre del muerto. Ron, ron, ron, la botella de ron". A consecuencia de este desgraciado accidente, creo que voy a quitar el Oasis para evitar más peligros.

22:00
Tras reponerme de la mayor alegría que nunca hubiera imaginado, os informo que los nuevos habitantes de Oz son: Quatermain (al igual que el aventurero explorador de África y prototipo del cazador blanco Allan Quatermain, protagonista de la novela del escritor inglés Henry Rider Haggard publicada en 1885 y titulada "Las minas del rey Salomón"); Rocinante (como el escuálido equino del ingenioso hidalgo Alonso Quijano, espléndidamente retratado en la inmortal y universal obra "El Quijote" del excelso novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra, de 1605); Sherlock (el inimitable, extraordinario y excéntrico detective victoriano Sherlock Holmes, creado por la genial pluma del novelista británico Arthur Conan Doyle, en 1887); Trántor (como el planeta-ciudad capital del Imperio Galáctico que aparece en las novelas sobre el "Ciclo de Trántor o Trilogía de las Fundaciones", del imaginativo autor soviético de ciencia ficción Isaac Asimov, publicadas entre 1951 y 1993); Usher (recordando el apellido ancestral de una familia excéntrica en el relato gótico "La caída de la Casa Usher", escrito en 1839 por el inigualable creador de los relatos cortos de terror el estadounidense Edgar Allan Poe); Valjean (el célebre escritor francés Victor Hugo escribió en 1862 la épica novela "Los miserables", en la que su protagonista es el ex-presidiario Jean Valjean); Wilkes (así se apellida Annie Wilkes, la psicótica lectora y fanática protagonista de la excepcional novela escrita en 1987 por el fabuloso y prolífico escritor estadounidense Stephen King); Zenda (como el nombre de un castillo de Ruritania, país en el que se desarrollan los acontecimientos de la novela de aventuras “El prisionero de Zenda”, escrita por el autor británico Anthony Hope en 1894; Alien (es el nombre de la criatura alienígena protagonista de la buenísima película de 1979 “Alien, el octavo pasajero”, dirigida por Ridley Scott); Birdy (como el sobrenombre del atormentado protagonista de la película “Birdy”, dirigida en 1984 por Alan Parker) y Cotton (al igual que “Cotton Club”, la impresionante película dirigida en 1984 por Francis Ford Coppola, que relata las historias de la gente que frecuenta el citado y famoso club de jazz americano de los años veinte).
23:30
La colonia (los veintiún Clones y Jonsey) sigue en La Comarca. Hay Clones realizando todo tipo de actividades. Uno de ellos está sacando el cadáver de Flint del Oasis (es un comportamiento casi humano que nunca había observado, ni siquiera imaginado). He visto que aparte de las de color blanco, hay Vainas de color marrón claro (supongo que estarán próximas a la eclosión).
Fin del día 54.

1 comentario:

  1. Con tantos Clones como para diferenciarlos. Ponle collares con su nombre.

    ResponderEliminar