lunes, 5 de julio de 2010

A semifinales

05 Julio (día 55)
08:00
a colonia sigue instalada en La Comarca. Prosigue la actividad por todas partes. Las Vainas han sido trasladadas a una zona bajo el saliente de una piedra.
09:30
La colonia ha retirado toda la arena bajo una de las piedras y ahí ha colocado las Vainas para su cuidado. Entre ellas hay dos pupas: son de color marrón claro y con forma de hormiga en miniatura; he llegado a distinguir en la cabeza un puntito negro correspondiente a uno de los ojos.
He quitado el Oasis como adelanté que iba a hacer. Me quedo así tranquilo y confiado en que no vuelva a haber ahogos.
También he quitado dos cadáveres, el de Flint (que un Clon había sacado del agua) y el de Grenouille (que ha aparecido en una esquina de La Comarca; se nos ha ido aspirando los aromas sutiles de Oz). Contamos, por tanto, con veinte Clones vivos.
Retiro restos de comida en mal estado de conservación (entre ellos una Sepigi) y la cáscara de un grano de alpiste. Pongo una microgota de Soma en el Mercado.
18:00
Coloco un trocito de galleta en el Mercado.
22:00
Muestro en esta fotografía una panorámica de La Comarca donde se aprecia en primer plano y hacia la izquierda, el lugar elegido para la cría de las Vainas.
En esta instantánea podemos ver a Jonsey pasear junto al Mercado, donde varios Clones dan cuenta de la galleta.

22:30
Observando con detenimiento a las Vainas he podido ver a una pupa recién eclosionada iniciando su andadura por La Comarca. De color marrón claro y del mismo tamaño que los Clones, no se alejaba mucho de la zona de Vainas. Le pongo el nombre de Dune, como la admirable película del mismo nombre dirigida en 1984 por David Lynch y basada en la famosa novela de Frank Herbert.
Fin del día 55.

1 comentario:

  1. Si el número de hormigas sigue creciendo así, Oz se va a quedar pequeño.

    ResponderEliminar