sábado, 3 de julio de 2010

Once

03 Julio (día 53)
08:00
Es seguro que los escarabajos no entran en los gustos culinarios de las hormigas Messor, ya que tras dos días, el pequeño espécimen que les puse continúa intacto. Realmente es un comportamiento que no debe sorprendernos: quién de vosotros no puede decir que hay algún alimento que no le gusta y que aunque lo tenga delante no lo va a comer bajo ningún concepto.
Las semillas de pipas de girasol sí que parece que les agradan. Ya anoche comprobé cómo casi al instante un Clon comenzaba a dar cuenta de un pedazo pequeño, y esta mañana he visto que han reunido todos los pedacitos que les puse en un pequeño montón junto al Mercado. Por el momento las pipas ocupan el primer lugar en el libro de cocina que estoy elaborando y que he pensado titular “Recetas para hormigas: grandes platos para pequeños animales”.
Para ahorrar tiempo y espacio, propongo llamar a las semillas de pipas de girasol Sepigi.



09:00
Cuatro Clones paseando por La Comarca, uno de ellos comiendo de las Sepigi.
Observo numerosas Vainas dentro de Nerja, lo que me indica que Jonsey prosigue de forma correcta su tarea reproductora, asegurando de esta forma la continuidad de la colonia.
10:00
Pruebo a colocar el hormiguero en otro lugar menos iluminado y dejo el Allove quitado.
13:00
Hay cinco Clones explorando por doquier. Parece que se han adaptado perfectamente a su lugar de vacaciones.
18:00
Durante toda la tarde ha habido gran movimiento por todo Oz. Casi siempre había cinco o seis Clones explorando por todas partes, transportando alimento, sacando arena o alimentándose de las Sepigi. Con esta variedad de actividades y el incesante ir y venir de los Clones, me ha dado la sensación de que ya puedo hablar de un hormiguero totalmente asentado y consolidado, en el que se repiten e igualan los comportamientos de sus congéneres en libertad. Me alegro por tanto de haber podido sacar adelante a mi colonia.
19:00
La nueva ubicación del hormiguero en un lugar en penumbra y sin el Allove parece que ha sido un éxito. Como había muchos Clones explorando he podido contarlos con facilidad: son siete. Mas, al girar el hormiguero y mirar la parte baja de Nerja donde están las Vainas, he podido contar claramente otros cuatro Clones a su cuidado. Esto arroja un total de ¡once Clones!, tres más que en la última ocasión. Me reafirmo por consiguiente en considerar la colonia como totalmente operativa y autosuficiente.
Paso a ponerles nombre a los nuevos habitantes: serán conocidos como Nemo (así se llama el capitán de la nave submarina Nautilus de la genial novela “20.000 leguas de viaje submarino” escrita en 1871 por el mejor escritor de ciencia ficción de todos los tiempos y visionario, el francés Jules Verne); Oliver (como el pequeño huérfano protagonista de la magnífica novela publicada por entregas entre 1837 y 1839 “Oliver Twist”, del insigne escritor inglés Charles Dickens) y Pinocho (al igual que el entrañable muñeco de madera creado en 1882 por el autor italiano Carlo Lorenzini en su obra “Las aventuras de Pinocho”).
23:00
Les quito el escarabajo del menú, mientras continúan explorando.
Fin del día 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario