viernes, 23 de julio de 2010

Mosca

23 Jul (día 73)
08:00
La colonia se ha vuelto a trasladar a Nerja. Solo un huevo y dos Clones permanecen en Duplocio.
10:00
El traslado ha sido completado y toda la colonia está dentro de Nerja.
11:00
Mientras estaba leyendo un libro, una mosca no paraba de darme la lata posándose constantemente en mis piernas. Por mucho que la espantaba, volvía una y otra vez con su malvado propósito de incordiarme y no dejarme leer. Estaba a punto de ir a por el insecticida para acabar de una vez con ella, cuando he pensado que podía servir como alimento para mis hormigas.
Tenía que pensar en el método de exterminación que iba a utilizar para dar cuenta del odioso ejemplar de Musca domestica, pues no era posible el uso de ningún método químico (insecticida), ya que el compuesto químico utilizado para la muerte de la mosca pasaría a las hormigas que se alimentaran de ella, como en verdad sucede en la naturaleza con todo tipo de seres vivos que integran la llamada cadena trófica: si un ser vivo se alimenta de otro que porta algún compuesto tóxico o nocivo, esta sustancia se irá acumulando en su organismo y, cuando este ser vivo sea comido por otro, pasará al organismo de este tercer ser vivo, hasta que el tóxico alcance un nivel que produzca fatalmente la muerte de éste.
Por tanto, para la caza del IVNI (Insecto Volador No Invitado), elegí el método LLAZO (Zapati-llazo): esperé pacientemente a que se posara en uno de mis pies, alcé con cuidado el instrumento aplastador por golpeo violento (zapatilla) y descargué un fuerte golpe contra mi pié. Por fortuna, en el espacio comprendido entre la zapatilla y mi pié se encontraba en ese momento la mosca, ajena a todo lo que sucedía a su alrededor y confiada en su rapidez para una posible fuga. Como consecuencia del impacto de la zapatilla contra el pié, el díptero sufrió un repentino y brutal aplastamiento de sus órganos internos, lo que casi con toda probabilidad fue el causante del cese inmediato de sus actividades vitales.
Plenamente satisfecho, cogí la pieza cobrada en la caza y la puse junto al Mercado.
15:00
División de actividades: Jonsey sigue en Nerja; algunos Clones cuidan de las Vainas, que han vuelto a ser trasladadas a Duplocio; varios Clones han descubierto el cadáver de la mosca y dan cuenta de ella (me ha parecido ver que un Clon se chupaba las patas de puro placer gastronómico).


22:00
Continúan las múltiples actividades: mientras Jonsey sigue en Nerja, unos Clones cuidan a las Vainas en Duplocio y otras se alimentan de la mosca junto al Mercado.
Fin del día 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario