jueves, 22 de julio de 2010

Fútbol 7

22 Julio (día 72)
07:00
¡Día de partido!
Por fin ha llegado el momento de jugar al fútbol.
Durante los últimos días el club ha llegado a un acuerdo con otro equipo de fútbol, el “Formicus”, para celebrar un partido amistoso en homenaje al recién creado club “Messormigas”. Todo está preparado para el encuentro: el balón escogido para el partido será el Jaboumienta, un grano de pimienta para evitar que alguna hormiga caiga en la tentación de comérselo en mitad de una jugada.
09:00
Tras un desayuno frugal (Fruta de Galicia), mis Clones han realizado un suave entrenamiento en el campo donde se jugará el partido: estiramientos, toque de balón, vídeo sobre el rival y charla con el mister.
12:00
Pequeño paseo relajante por La Comarca antes del partido, que dará comienzo a las cuatro de la tarde.
16:00
Primera parte.
Tras los primeros 10 minutos de juego el resultado es Messormigas 0 – 1 Formicus. Aunque mis Clones le ponen ganas y técnica, se nota que todavía la maquinaria no está del todo engrasada y que faltan ajustes.
En esta instantánea captada por el periódico “Has”, podemos observar cómo el equipo rival, más organizado, controla el centro del campo mientras que mis Clones corren tras el balón.


16:15
Segunda parte.
La charla de Jonsey durante el descanso ha dado sus frutos. Apretando los dientes, pensando como un equipo que colabora unido y aplicando el tiqui-taca, las jugadas se han ido sucediendo y el equipo ha encontrado su lugar en el terreno de juego. El resultado final del partido, Messormigas 2 – 1 Formicus, da idea de la garra y pundonor que mis Clones han puesto en el partido.

En la siguiente fotografía, del periódico “Parca”, vemos cómo se gesta el segundo gol que dio la victoria al equipo del Messormigas.


Gran encuentro el vivido hoy y que anima a la colonia a seguir progresando futbolísticamente. No descartan, incluso, el ampliar su horizonte competitivo a otras modalidades deportivas. ¡Ánimo!

18:00

Toda la colonia sigue en Duplocio, a donde han llevado la Sepigi.

23:00

Quizás haya sido por el esfuerzo llevado a cabo en el partido de fútbol de esta tarde, quizás no. Lo cierto es que he encontrado dos cadáveres en Hobbiton, lo que no es habitual. Se trata de los cuerpos de Rocinante y de Sherlock: cuentan que el primero recitaba al exhalar su último suspiro "En un lugar de La Comarca de cuyo nombre no quiero olvidarme...", mientras que el segundo exclamaba "Elemental, queridos Clones". Con hondo pesar retiro sus cuerpos sin vida.
23:30
He quitado un poco de arena de Hobbiton que tenía algo de moho (no quiero que se propague) y Achedoso un poco.
Pongo agua en el Mercado.
Fin del día 72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario