miércoles, 30 de junio de 2010

Felicidad absoluta

30 Junio (día 50)
01:00
Iba ya a acostarme cuando en mitad de las escaleras me he acordado de que no le había dicho "buenas noches" a mis hormigas. En ese momento mi amiga la pereza ha intentado disuadirme de dar media vuelta y volver a bajar, y he subido un escalón más. Pero rápidamente he recuperado la cordura y como buen padre responsable me he sobrepuesto a la adversidad y he regresado para arropar a mis Clones.
Feliz y afortunada ha sido la decisión tomada, pues cuando me he asomado a Oz no podía dar crédito a lo que veía. Cuál no sería mi sorpresa cuando, al mirar por segunda vez para asegurarme, he podido ver en La Comarca a ¡seis! Clones merodeando por aquí y por allí. No cabía en mí de gozo al ver semejante ejército de exploradoras moviéndose por doquier. Pero esto no es todo: al observar la parte trasera de Nerja donde se encuentran las Vainas, he podido distinguir la silueta de otros dos Clones dedicados a la tarea de cuidado de los huevos, las larvas y las pupas.
Esto significa que la colonia ahora mismo está formada por la reina Jonsey y por al menos ocho Clones, cuatro de ellos recién llegados. Procedo a ponerles nombres para que su pertenencia a Oz sea total: serán conocidos como Julieta (como la bella y joven doncella de la familia Capuleto protagonista en Verona de una de las más apasionadas historias de amor jamás contada, plasmada en el papel en la obra de 1597 "Romeo y Julieta" del inmortal autor inglés William Shakespeare); Karras (como el padre Karras, el encargado del exorcismo de la niña Regan en la excelente novela de William Peter Blatty publicada en 1972 y titulada "El exorcista"); Lilliput (al igual que el primer país visitado por el náufrago Lemuel Gulliver, cuyas aventuras quedan reflejadas en el magnífico libro de Jonathan Swift "Los viajes de Gulliver", de 1726) y Malatesta (como Gualterio Malatesta, el espadachín a sueldo de Luis de Alquézar y enemigo mortal del capitán Diego Alatriste, en la serie de libros "Las aventuras del capitán Alatriste" del autor español Arturo Pérez-Reverte).
08:00
Dos Clones siguen explorando por los alrededores del Mercado y de la galleta.
23:00
Cuento seis Clones explorando por La Comarca y alimentándose de la galleta.
Hoy decido no intervenir y los dejo a su aire.
Fin del día 50.

2 comentarios: