domingo, 27 de junio de 2010

Adivinanzas

27 (día 47)
21:00
Si alguna vez habéis hecho un largo viaje en coche, sabréis que no hay nada más temible que viajar con niños. Su capacidad de cansarse y aburrirse es proporcional a nuestras ganas de llegar al destino.
En casos como éste, se agudiza nuestro ingenio para encontrar la forma de distraerlos y hacer el viaje lo más llevadero posible. Recurrimos a juegos de todo tipo y cantamos canciones de toda índole y época.
Las adivinanzas son un buen recurso para entretener a los más pequeños, pues fomentan su imaginación y sus dotes deductivas en busca de la solución.
Dentro del repertorio que cada uno de nosotros tengamos sobre adivinanzas, aquí van algunas más para que el siguiente kilómetro de carretera no termine con nuestra paciencia. Intenta resolverlas antes de ver la solución: si tú no eres capaz de hacerlo, quizá sean demasiado difíciles para los más pequeños.


Adivina, adivinanza:


Cargadas van,
cargadas vienen.
Y en el camino,
no se detienen.


(Solución: las hormigas).

Otra adivina, adivinanza:


Muchas damas en un agujero,
y todas visten de negro.
Muchas damas por un camino,
y no hacen polvo ni remolino.


(Solución: las hormigas).
¿De verdad creíais que os iba a proponer unas adivinanzas con otra solución? A lo mejor se nos ha olvidado el tema sobre el que tratamos desde hace algunos días, que es .......
22:30
Retiro el trozo de pipa y los de patatas (no los han tocado), y los pedazos de pipa que han sacado fuera.
He renovado el agua del Oasis y en el Mercado he puesto un trocito de cacahuete y una nueva mezcla de Soma (agua con azúcar).
Achedoso en Hobbiton.
Dos Clones salen por los alrededores de Stargate.
Fin del día 47.

1 comentario:

  1. Otra adivinanza de hormigas:
    Debajo de la tierra hay un convento y todas las monjas visten de negro, y viven de su sustento.

    ResponderEliminar