miércoles, 2 de junio de 2010

Tarasca

02 Junio (día 22)

23:30
Hoy es el día de la Tarasca en Granada.

La Tarasca es un maniquí de mujer vestido a la moda de la temporada que, subido sobre un dragón y acompañado por gigantes y cabezudos, anuncia la llegada de los días grandes de las fiestas del Corpus Christi de Granada.

Cientos de ciudadanos y turistas se congregan en las calles del centro de Granada para recibir la llegada del cortejo que acompaña a la Tarasca, entre los que se encuentran varias charangas que animan al ritmo de música, cabezudos representando personajes variopintos cuatro gigantes que representan a los Reyes Católicos (Isabel y Fernando) y a los Reyes Nazarís (Boabdil y Morayma).

Cada año la Tarasca luce un vestido que, según cuentan, marcará la tendencia de la moda en la temporada. Este año el modelo elegido nos llena de orgullo, pues la temática del mismo nos golpea de lleno: por fin un homenaje como es debido a nuestras amigas las hormigas.

Os adjuntamos una foto del modelo de la Tarasca de este año.

¡Extraordinario! Las palabras no acuden a la boca para loar tan acertado diseño. Estoy convencido de que mujeres de todas las edades incorporarán este vestido a su fondo de armario.

En Oz todo marcha bien.

He humedecido Hobbiton y he quitado la basura (restos de comida) que depositan los Clones en la Morgue.

He quitado los trozos de semilla porque me parecía que empezaban a estar en mal estado, he puesto un trozo de pan en el Mercado y he rellenado el Soma.

Fin del día 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario