viernes, 3 de septiembre de 2010

Streptopelia

03 Septiembre (día 115)
07:00
Hoy es la festividad de la beata Brígida de Jesús Morello.
Nacida en Piacenza, región de Emilia (Italia), tras enviudar se consagró a Dios afanándose en obras de penitencia y caridad, y fundando la Congregación de Hermanas Ursulinas de María Inmaculada, dedicadas a la educación cristiana de la juventud femenina. Falleció en 1679.
08:00
Frase del día: "La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son". (Winston Churchill).
11:00
Durante los días de vacaciones pudimos a menudo observar unas aves revolotear por tejados y jardines. Al fotografiarlas nos dimos cuenta de que se trataba de tórtolas turcas.


La tórtola turca (Streptopelia decaocto) es un ave columbiforme natural de Asia que ha ido avanzando por toda Europa, llegando a la península Ibérica en 1960.



Mide entre 28 y 33 cm, tiene un plumaje sin manchas de color claro, con una característico collar negro ribeteado de blanco en el cuello. Cabeza gris y algo rosada, pecho gris rosado claro, cola grisácea por encima, con punta y bordes blancos por debajo y ancha banda terminal blanca. Pico negro y patas rojizas.


Su nido en árboles es una plataforma tosca de ramas. La puesta, de marzo a octubre, consta de dos huevos blancos. En la incubación, de 14 días, intervienen ambos progenitores.


Se alimenta de trigo, mijo, avena, alpiste y cañamón. Es un ave muy sociable que puede llegar a ser muy confiada. El macho arrulla, mientras que la hembra no.
18:00
He visto cómo un Clon salía por Stargate arrastrando un trozo de Sepigi y lo depositaba en La Comarca: creo que estaba sacando la basura (¡son tan limpios!).
23:00
Aprovechando que había dos Clones en La Comarca he intentado contar los que estaban en Tom, pero ha sido imposible porque estaban todos juntos cuidando a las Vainas: lo intentaré otro día.
He quitado dos trocitos de Sepigi.
Fin del día 115.

No hay comentarios:

Publicar un comentario