domingo, 5 de septiembre de 2010

Escafópodo

05 Septiembre (día 117)
07:00
Hoy es Santa Raissa.
Fallecida en el año 300 por orden de Diocleciano, nos enseña que lo importante en nuestra existencia es que la vivamos bien y que no culpemos a otros de lo que no somos capaces de superar.
08:00
Frase del día: "Siempre se ha de conservar el temor, mas jamás se deberá mostrar". (Francisco de Quevedo).
15:00
Os muestro hoy una concha muy especial que recogimos un día de buceo en una playa somera. Se trata de un escafópodo.
Los escafópodos son moluscos conocidos vulgarmente como "colmillos de elefante", debido a sus conchas cónicas y ligeramente curvadas. Están abiertas por los dos extremos y miden entre 3 y 5 cm de longitud.


Viven excavando en la arena, por lo que es difícil observarlos vivos (me ha hecho mucha ilusión encontrar su concha). La alimentación es a base de pequeños animales microscópicos que viven entre los granos de arena.
23:00
He vuelto a intentar contar los Clones, pero como siguen todos en Tom no ha sido posible: van de un lado a otro y cuando ya he contado los de un lado, vienen hacia el otro lado y se confunden todos, y así no hay manera.
He comprobado que son muy hábiles pelando semillas, porque en descubierto en La Comarca la cáscara del alpiste que les puse ayer: son listas, ya que saben lo que se come y lo que no.
Les he puesto una microgota de agua en el Mercado.
Fin del día 117.

No hay comentarios:

Publicar un comentario