jueves, 9 de septiembre de 2010

Paguroideos

09 Septiembre (día 121)
07:00
Hoy es San Ciarano y San Gorgonio.
08:00
Frase del día: "Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres”. (Emiliano Zapata).
11:00
Hoy tenemos fotos de unos cangrejos ermitaños que encontramos dentro de algunas de las caracolas que recogimos un día en la playa.
Los cangrejos ermitaños son unos crustáceos que utilizan conchas de caracolas para cubrir su abdomen blando, pues sólo su parte delantera está cubierta por un exoesqueleto rígido.


Su abdomen está enroscado para que pueda caber dentro de la concha; además, sus patas y pinzas le permiten bloquear la entrada.



A medida que el cangrejo crece, debe cambiar de casa: cuando encuentra la adecuada, se muda rápidamente. Encontrar una concha vacía es cuestión de vida o muerte, por lo que son frecuentes las luchas entre ellos cuando hay pocas disponibles.


Son básicamente carroñeros, pero también incluyen en su dieta caracoles acuáticos, mejillones y gusanos, así como plantas entremezcladas con arena y desechos.


Algunos ermitaños no se conforman con la protección de la concha y se asocian con anémonas, que imponen a los depredadores con sus tentáculos urticantes.
23:00
No consigo contar los Clones porque salvo algún explorador esporádico todos siguen en Tom, a pesar de tener puesto todo el día el Allove.
He quitado una cáscara de alpiste y un trocito de Sepigi.
Pongo una microgota de agua en el Mercado.
Hoy toca Achedoso en Hobbiton, ya que parecía muy seco.
Fin del día 121.

No hay comentarios:

Publicar un comentario