viernes, 24 de septiembre de 2010

Poesía 1

24 Septiembre (día 136)
07:00
Hoy es San Anatolón, San Isarno, San Lupo, San Pafnucio y Santa Tata.
08:00
Frase del día: "He aprendido mucho más de mi única derrota que de todas mis victorias". (Carlomagno).
09:00
Os dejo disfrutar de una bella poesía del joven autor colombiano Omar Moreno, incluída en el libro "El arco iris mágico".

La hormiga desnutrida

De camino hacia su casa
una hormiga se encontró,
a un oso hormiguero
pues con él se tropezó.

¿Cómo está usted caballero?
temblorosa preguntó.
Yo estoy muy bien hormiguita
y después de verte más,
pues mi pobre barriguita
de hambre crujiendo está.
No me aspire oso hormiguero
no me coma por favor,
míreme bien caballero
lo desnutrida que estoy.
Si quiere yo a usted le llevo
a la guarida que voy,
se come a la hormiga reina
y así me paga el favor,
quedando yo en mi reinado
y así felices los dos.
Oh, qué buena idea hormiguita
eres muy viva y astuta,
que por salvar tu pellejo
me guíes hacia tu ruta.
Bueno, aquí estamos amigo
deléitese por favor,
llénese bien la pancita
pues aquí me quedo yo.
No tan rápido hormiguita
que el banquete de hoy,
lo compartiré con alguien
que detrás de ti está,
y ellos no saben de tratos
y odian la deslealtad.
Te presento a mi familia
que siempre sigue mis pasos
y a quien yo siempre alimento.
Ante mi panza escurrida
y como ya han terminado
de comerse a tu familia,
no me queda más salida
ni me queda más bocado
que una hormiga desnutrida.
Moraleja: no te fíes de tu enemigo, ni hagas tratos con él.
21:30
Retiro los tres pedacitos de galleta que puse el otro día (el que no han tocado y los dos que tenían en los túneles y que hoy han sacado fuera) y dos alas y un trozo de abdomen de la mosca que puse ayer.
Les pongo una microgota de agua y un trocito de Jamyor en el Mercado.
Hoy toca Achedoso en Hobbiton, porque me parece que está bastante seco.
Fin del día 136.

2 comentarios:

  1. Jolín con el oso hormiguero. Llega a ser banquero y te deja sin dinero.

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que el banquero que me atiende en mi banco tenía la nariz muy larga.

    ResponderEliminar