viernes, 10 de septiembre de 2010

Octopus

10 Septiembre (día 122)
07:00
Hoy es San Agabio, San Autberto, San Tedodardo y Santa Pulqueria.
08:00
Frase del día: "Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella, toda existencia es baldía”. (Ramón Pérez de Ayala).
10:00
Un día de playa tuvimos la suerte de capturar un animal que conoceréis todos. Se trata de un pulpo pequeño al que, tras observar y fotografiar, dejamos en libertad.
El pulpo común (Octopus vulgaris) es un molusco cefalópodo que carece de concha y que tiene ocho tentáculos alrededor de la cabeza y que convergen en la boca provista de un pico córneo.
Uno de los tentáculos del macho es en realidad un órgano copulador que es introducido en la cloaca de la hembra, la cual cuelga sus huevos (hasta 150.000) en el techo de su cueva.


Son animales carnívoros y utilizan los tentáculos con ventosas para capturar a sus presas.
Nadan a gran velocidad, al expulsar violentamente el agua de la cavidad del manto a través de un embudo o sifón. Este sifón es móvil, de manera que pueden dirigir el chorro para cambiar de dirección.
Cuando se sienten atacados expulsan con el agua una nube de tinta que los oculta de sus depredadores.
Es un animal que se mimetiza con su entorno, haciendo difícil verlo, incluso arruga su piel para hacer parecer una roca con algas.
22:00
Debo comunicaros el fallecimiento de dos Clones: Birdy y Cotton. Retiro sus cuerpos mientras sus almas se alejan volando y cantando.
Pongo una microgota de agua y tres pedacitos de Sepigi en el Mercado.
Fin del día 122.

No hay comentarios:

Publicar un comentario