miércoles, 1 de septiembre de 2010

Austropotamobius

01 Septiembre (día 113)
07:00
Hoy es San Egidio.
Nacido en la región de Nimes alrededor del siglo VI, resalta su bondad cristiana, su misericordia, la delicadeza que mostraba con los pecadores y la llamada a la conversión.
08:00
Frase del día: "Si una idea es buena, da para más de una vez". (Nam June Paik).
22:30
En el mismo estanque en el que encontramos las ranas que ya os mostré, descubrimos nadando entre el fango un cangrejo de río.
El cangrejo de río europeo (Austropotamobius pallipes) es un crustáceo decápodo que vive en lagos, arroyos y ríos de poca profundidad, donde se esconde bajo piedras y troncos.


Entre 10 y 12 cm de longitud, tiene grandes pinzas, antenas de tamaño medio y el cefalotórax de gran tamaño en comparación con el abdomen.



Se encuentra en peligro de extinción debido a la introducción de especies alóctonas (que no son propias de la zona) como el cangrejo de río americano, con el que entra en competencia por el hábitat y el alimento.
23:00
Parece que la colonia se encuentra bien y se ha vuelto a adaptar a sus nuevas condiciones.
He observado en Tom que hay gran número de Vainas y, lo que me alegra más, numerosos Clones. Con toda seguridad hay más Clones de los 8 que hay censados: espero que pueda en algún momento contarlos para tener un número más exacto.
Pongo una microgota de agua y un pedacito de melocotón en el Mercado.
Fin del día 113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario