viernes, 8 de octubre de 2010

Censo

08 Octubre (día 150)
07:00
Hoy es San Artemón, San Badilón, San Evodio, Santa Paladia, Santa Pelagia, Santa Polena, Santa Porcaria, Santa Ragenfreda, Santa Reparada y Santa Thais.
08:00
Frase del día: "La vida es como una caja de bombones, uno nunca sabe lo que le va a tocar". (Forrest Gump).
09:00
Hoy he decidido hacer un recuento por meses de los nacimientos y muertes que han ocurrido en Oz a lo largo de su existencia. Quizás obtenga algún dato relevante acerca de la evolución de la colonia, cuando están a punto de cumplirse cinco meses desde que comenzó esta aventura.
El censo es el siguiente (aparte de las 7 cuidadoras que acompañaban a la reina):
  • en mayo hubo 3 nacimientos y 1 muerte: total +9
  • en junio hubo 10 nacimientos y 11 muertes: total -1
  • en julio hubo 19 nacimientos y 14 muertes (los dos son récord): total +5
  • en agosto hubo 1 nacimiento y 6 muertes: total -5
  • en septiembre hubo 16 nacimientos y 4 muertes: total +12
  • en octubre por el momento hay sólo 1 muerte
En total vemos que ha habido 56 nacimientos y 37 muertes, lo que arroja un censo total y actual de 19 Clones.
14:00
Como datos a destacar del recuento cabe mencionar el único nacimiento ocurrido en agosto, lo que quizás sea explicable debido al gran calor ambiental reinante, pudiendo haber influido esto en la capacidad ponedora de huevos de la reina. Exceptuando agosto, el número de nacimientos por mes ha sido muy aceptable.
En cuanto a las muertes, me parece deducir que ha habido más en los primeros meses de existencia de Oz, debido probablemente a la adaptación al medio de las hormigas y como no, al periodo de aprendizaje del que esto suscribe (métodos de alimentación, variedad nutricional, mantenimiento de las condiciones ambientales, técnicas de observación, etc.).
Como resultado global, no puedo por menos que alegrarme del número actual de Clones: ni son pocos (lo cual en ocasiones me ha preocupado enormemente), ni son demasiados (lo que podría conllevar problemas de superpoblación y de escasez de alimentos).
22:30
He vuelto a estar ocupado a mediodía y no he podido cumplir con mis obligaciones nutricionales para con la colonia, de manera que es ahora cuando puedo ocuparme de ello.
Retiro un resto de Sepigi y les pongo una microgota de agua y una esquinita de galleta en el Mercado.
He echado un vistazo a Tom y he visto que en su esquina NE, en Nerja y en Soapder, se acumulan Jonsey, los Clones, lasVainas (alguna de color marrón claro a punto de eclosionar) y alguna Pistale. Parece que les ha gustado ese emplazamiento, y tal y como está la vivienda, es bueno contar con un lugar donde refugiarse.
Fin del día 150.

2 comentarios:

  1. Qué buena memoria tienes para acordarte de todos los nacimientos y muertes de 5 meses.

    ResponderEliminar
  2. No creas, hay truco: lo tengo anotado.

    ResponderEliminar