viernes, 22 de octubre de 2010

Retrato

22 Octubre (día 164)
07:00
Hoy es San Abercio, San Hermetes, San Leotadio, San Lupencio, San Malón, San Nunilo, San Símaco, San Verecundo, Santa Alodia, Santa Córdula, Santa Novila y Santa Nunilona.
08:00
Frase del día: "La maldad de muchos no está en lo que dicen acerca de su causa, sino en lo que dicen sobre sus contradicciones". (Robert Fitzgerald Kennedy).
09:00
Hoy he logrado convencer a la reina Jonsey a que posara para un retrato. Desde tiempos inmemorales, todas las casas reales han inmortalizado a sus reyes y reinas con retratos al uso, quedando para la posteridad su imagen y su recuerdo. Recordando los celebrados retratos pintados por Goya de los monarcas españoles de siglos pretéritos, tras no pocas horas de posado real y de esfuerzo pictórico por mi parte, he logrado realizar el retrato que os muestro a continuación (creo que el parecido compensa el ímprobo trabajo efectuado).



18:00
He vuelto a cazar otra mosca (soy casi infalible en la técnica del golpe con trapo de cocina) y se la he puesto en La Comarca.
18:30
¡La mosca ha resucitado! Os aseguro que tenía parte de sus tripas fuera del abdomen, pero aún así ha sido capaz de encaramarse a una de las paredes de Oz. He tenido que quitar el Olimpo y volver a cazarla (no se dejaba la muy mosca). Esta vez su óbito es definitivo.
23:00
Como podéis suponer, la mosca ha desaparecido como de costumbre. ¡Buen provecho!
Fin del día 164.

2 comentarios:

  1. Es Jonsey! Te ha quedado muy bien. Ya mismo estará en el museo del Prado

    ResponderEliminar
  2. No sé si en el museo del Prado o en el prado del museo.

    ResponderEliminar