domingo, 18 de septiembre de 2011

Desolación

18 Septiembre (día 496)
07:00
Hoy es San Ferréolo de Vienne, mártir que gozando de la potestad propia de los tribunos rehusó detener a los cristianos, por lo que por orden del prefecto fue cruelmente azotado y encarcelado y, evadido y capturado de nuevo, fue decapitado en el s. III.
08:00
Frase del día: "La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias". (Antonio Fraguas Forges)
17:00
Hoy ha sido el peor día en Oz desde su comienzo.
Había cazado una chinche verde y quería ponérsela para comer. Cuando he quitado el Olimpo, toda la colonia ha empezado a agitarse y a moverse rápidamente saliéndose los Clones por todos lados. No podía detener a todos los Clones que salían por las paredes y he tenido que pedir ayuda para detener las fugas. Creedme si os digo que entre tres personas éramos incapaces de controlar a las hormigas que invadían todo a nuestro alrededor: las había por la mesa, en nuestras manos, en la ropa y en el suelo. Ha llegado un momento en que no podíamos meterlas a todas en Oz: salían más de las que metíamos. Lamentablemente he tenido que tomar una decisión drástica y que me ha costado asumir: he optado por cerrar el Olimpo para evitar que siguieran saliendo Clones. Esto ha significado que muchos Clones han quedado atrapados por el cristal y han muerto. Además, otros Clones también han muerto al intentar cogerlos y devolverlos al hormiguero, o al caer al suelo y ser pisados. Los Clones que han quedado fuera del hormiguero los hemos metido en una caja, esperando que la colonia se tranquilice para integrarlos al grupo (en esta operación más Clones han muerto).
Calculo que en total hemos perdido a 20 Clones.

18:00
Cuando la colonia se ha relajado, he devuelto los Clones que estaban fuera en la cajita.
23:00
La colonia está tranquila. Algunos Clones están comiéndose la chinche.
English
Twenty ants are dead.
I put a bug.
Fin del día 496.

3 comentarios:

  1. Jolín parece una película dramática, pero ya mismo se reponen las pérdidas. ¿Por qué no haces un agujerito en el olimpo, lo justo para meter la mano, con algún tipo de cierre? Así es más difícl que se salgan cuando vas a limpiar y a darles de comer.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que todo el hormiguero (paredes y techo) es de cristal, y no puedo hacer ningún tipo de agujero.

    ResponderEliminar