viernes, 31 de agosto de 2012

Libro 8

19 Agosto (día 832)
22:00
Hoy os traigo una recomendación literaria de uno de los mejores libros que he leído.
Del autor sueco Stieg Larsson, se trata de la primera parte de la trilogía Millennium: "Los hombres que no amaban a las mujeres" (en origen, "Los hombres que odian a las mujeres").
Esperando poder librarse de una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven atormenta aún a su tío cuarenta años después, ya que cada año recibe una flor enmarcada como las que ella solía regalarle. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de una poderosa y rica familia. Cuenta para ello con una extravagante aliada, Lisbeth Salander: una hacker punki anoréxica con un pasado turbulento.
Buenísima obra que atrapa al lector desde la primera línea y con giros inesperados lo lleva en volandas de una montaña rusa hasta el (ojalá no llegara nunca) final. Ardo en deseos de comenzar la segunda parte de la trilogía para, tras leer la última parte, ver las tres películas que, después del éxito arrollador de las novelas, se han llevado a la pantalla.
Fin del día 832.

No hay comentarios:

Publicar un comentario