martes, 31 de mayo de 2011

Marismas7

31 Mayo (día 386)
07:00
Hoy es San Cancio, San Canciano, San Hermias y Santa Cancionila.
08:00
Frase del día: "Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca". (Jorge Luis Borges)
09:00
Continuando con el reportaje fotográfico de mis excursión por unas marismas, hoy os traigo dos animales curiosos: uno por esquivo y otro por pequeño.
Aquí tenemos un ejemplar de miriápodo. Los miriápodos son un grupo de artrópodos poco conocidos, que tienen la particularidad de tener en su cuerpo multitud de pares de patas.


 Se dividen en cuatro grupos: paurópodos y sínfilos (ambos pocos conocidos), ciempiés y milpiés.


En nuestro caso se trata de un milpiés, pues posee dos pares de patas en cada segmento del cuerpo. Es digno de observar su caminar y el movimiento sinusoidal de sus patas al ir desplazándose.


Aquí tenemos un lagarto.


Hay que aproximarse en total silencio, pues al más mínimo ruido desconfían y huyen a la espesura.


Aproximadamente entre 50 y 60 centímetros de longitud, impone cierto respeto.


Siempre de espaldas a mí, porque sabe que estoy ahí.


Su moteado es característico.


Como son animales ectotérmicos (sin temperatura corporal constante), necesitan ponerse al sol para mantenerse dentro de  unos márgenes vitales óptimos.


22:30
Cuando he quitado el Allove me he llevado un gran susto. Había cuatro Clones en la pared frontal de cristal, formando una especie de estrella con las cabezas juntas: una hacia arriba, otra hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda. Estaban muy quietas sin moverse y he pensado que estaban muertas en esa extraña posición. Observando con más atención e iluminando con la linterna, he visto que se movían ligeramente y que lo que estaban haciendo era comer un trozo de la Adala que les puse ayer.
Luego, al mirar por La Comarca, he podido ver a otros Clones dando cuenta de otras partes de la Adala, a la que han despedazado. Esto me ha quitado el susto del todo, y no queriendo molestar la comilona, los he dejado tranquilos.
English
They are eating the winged queen.
Fin del día 386.

4 comentarios:

  1. En mi casa yo un día me encontré un lagarto del mismo tamaño pero más claro y que la cola empezaba siendo una pero que a la mitad se partía en dos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo? ¿La cola se dividía en dos? Tenías que haberlo cogido. Eso es un fenómeno de la naturaleza que no había que dejar escapar. Los del National Geographic hubieran matado por verlo.

    ResponderEliminar
  3. Jaja. Es que estaba en una grieta y encima había una hiedra. Le cortamos la hiedra para verlo mejor y yo creo que se vió menos protegido y se fue

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor ha criado allí y dentro de poco tienes una población de lagartos mutantes con cola bífida.

    ResponderEliminar