martes, 6 de septiembre de 2011

Semillas

06 Septiembre (día 484)
07:00
Hoy es San Fúsculo, San Onesíforo y San Presidio.
08:00
Frase del día: "Pulchra enim sunt ubera quae paululum supereminent". (Ubertino da Casale)
18:00
Hoy he puesto en agua dos especies distintas de semillas, con la esperanza remota de que broten y pueda plantarlas en una maceta.
La primera foto corresponde a cinco semillas de lichi (Litchi chinensis), un árbol frutal tropical originario del sur de China que puede alcanzar una altura de 15-20 m. Su fruto, de 3-4 cm de longitud, consta de una cubierta exterior de color rojo y fácil de retirar; en su interior tiene capas de pulpa blancas, dulces y translúcidas con una textura similar a la de la uva; en el centro se encuentra la semilla.
La técnica que he utilizado para intentar su germinación es similar a la utilizada con los kiwis: tres palitos pinchados como soporte y cubiertas un tercio con agua.


En la segunda foto vemos ocho semillas de una acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos), un árbol caducifolio de crecimiento rápido que puede llegar hasta los 30 m de altura, originario del sureste de Estados Unidos y caracterizado por poseer espinas afiladas de tres puntas de hasta 20 cm de longitud. Su fruto es una vaina aplanada de entre 15-20 cm de largo que madura entre septiembre y octubre y cuya pulpa comestible es de sabor dulce (en ocasiones se ha utilizado como alimento para el ganado a pesar de sus efectos laxantes).
En este caso he colocado las semillas sobre un algodón humedecido con agua.


Os iré manteniendo informados de la evolución de ambas muestras.
23:00
Parece que hoy la colonia ha decidido que es el momento de dar cuenta del yogur, se manera que se lo dejo hasta mañana.
English
I have planted lychee and acacia seeds.
Fin del día 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario