viernes, 1 de julio de 2011

Marismas15

01 Julio (día 417)
07:00
Hoy es San Carilefo, San EparquioSan Golveno y San Rumoldo.
08:00
Frase del día: "Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos". (Confucio)
09:00
Paisajes tomados al caminar los que hoy veremos.
Pequeña laguna rodeada de juncos en primer plano y de cañizos al fondo.


 La vegetación es típica de estas lagunas que se forman junto a las marismas.


Encuentro una roca tapizada por líquenes. Los líquenes son una asociación simbiótica entre un hongo y un alga, en la que ambos salen beneficiados.


A pesar de su pequeño tamaño, el diseño es espectacular.


Esta es la vereda que iba siguiendo en mi excursión.


Os muestro quizás la imagen que más me gusta de todas las que tomé. Un árbol seco y caído junto al camino llamó mi atención. A pesar de no tener vida, su porte, su espectacularidad, lo que representa y representó, su forma dominaba el entorno y transmitía una sensación de quietud y paz pocas veces encontrada.


Esta es la máxima elevación del terreno que se puede encontrar en el camino.


23:00
Tras poner una microgota de agua en el Mercado, he troceado medio piñón en pequeños pedacitos y se los he esparcido por La Comarca. De inmediato unos veinte Clones han empezado a llevarse los pedacitos, mientras otros Clones seguían explorando por todos lados.
Cuando me he querido dar cuenta había muchísimos Clones a la vista, por lo que he empezado a contarlos rápidamente. Con seguridad hay más de los que he recontado, pero puedo dar un número concreto de 40 Clones. Esto me alegra, pues nunca hemos tenido tantos habitantes en Oz.
Tenemos por tanto 20 nuevos miembros de nuestra colonia, que son: Obstrucción (un tema de defensa y ataque en el ajedrez), Peón (la más humilde de las piezas, pero con el poder de transformarse en la más poderosa), Rey (la pieza más importante y a la vez la más frágil, objetivo final del juego del ajedrez), Sacrificio (tema táctico en el que voluntariamente se pierde alguna pieza con el fin de ganar algún objetivo mayor), Torre (fuerte pieza de ataque y que ayuda al rey en el enroque), Única (se dice de la jugada que es obligada en un determinado lance del juego, no pudiéndose realizar otra), Variante (línea determinada de juego en la apertura), Zugzwang (momento del juego en el que la obligatoriedad de mover, hace perder al jugador que tiene el turno) y Alekhine, Bird, Caro-Kann, Damiano, Escandinava, Francesa, Grünfeld, Húngara, Italiana, Jänisch, Keres y Larsen (todas ellas son aperturas o defensas en el juego del ajedrez).
English
I put little pieces of a pine seed.
Fin del día 417.

No hay comentarios:

Publicar un comentario