lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween

01 Noviembre (día 174)
07:00
Hoy es San Audomaro, San Austremonio, San Maturino, San Sabas y Santa Cirenia.
08:00
Frase del día: "Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía". (John Fitzgerald Kennedy).
09:00
Ayer celebramos la festividad de Halloween (del inglés All Hallow´s Eve, o Víspera de Todos los Santos), que tiene su origen en la festividad celta del Samhain.
La Noche de Brujas se asocia a menudo con los colores naranja y negro, y está fuertemente ligada a símbolos como la calabaza (Jack-o´-lantern). Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
10:00
Como bien podréis suponer, no hemos podido resistir la tentación de disfrazarnos para asustar al vecindario y conseguir dos o trescientos caramelos.
Tras mucho pensar sobre el disfraz más adecuado y darle vueltas a varias posibilidades sin llegar a ninguna decisión, un vistazo casual a Oz nos ha hecho darnos cuenta de que teníamos la solución muy cerca. Efectivamente, y como no podía ser de otra manera, hemos decidido disfrazarnos de ¡HORMIGAS! Aquí os dejo las fotos.
Ésta es la niña disfrazada de hormiga obrera (¡imponente su actitud!).


Este soy yo con el disfraz de hormiga soldado (¡qué miedo!).


Esta es la mamá disfrazada de hormiga reina (¡es clavadita a Jonsey!).


Y aquí tenemos al bebé disfrazado de Vaina recién eclosionada (¡qué tierno!).

La verdad es que susto, lo que se dice susto, no hemos dado mucho; pero nos hemos reído cantidad, que de eso se trata.
11:00
Al mirar hacia La Comarca he visto a un Clon que estaba intentando salir de la microgota de agua que les pongo en el Mercado. Parece que había caído en ella y pugnaba por no ahogarse. Tras unos largos momentos de incertidumbre he estado a punto de intervenir y ayudarla a salir de allí, pero finalmente lo ha logrado por sí sola, aunque su caminar era titubeante y pesado debido quizás al enorme esfuerzo realizado para liberarse.
21:00
No empieza bien el mes. Ha aparecido un cadáver en La Comarca. Por el tamaño, estoy casi seguro de que se trata del Clon que esta mañana estuvo a punto de ahogarse en el Mercado: lo más probable es que no haya superado los problemas físicos causados por el accidente.
22:30
Al retirar el cuerpo sin vida del Clon me doy cuenta de que se trata de Gandhi, que se ha ido sin hacer ruido y sin molestar.
Retiro también el trocito de embutido de ayer.
Fin del día 174.

2 comentarios: